¿Usted quiere seguir luciendo como una jovencita?

Fuente: Yahoo mujer

Por Ana Maria Madeira

Con los avances en los tratamientos estéticos y los cambios en los patrones de comportamiento, el paso de los años no significa perder la sensualidad ni el atractivo. Tampoco los días actuales imponen reglas estrictas sobre cómo vestirse o comportarse. La moda está más democrática que nunca, no hay un solo estilo para producirse en términos de ropa o maquillaje, sino muchos.

En los tiempos que corren vemos a celebridades de 60 años con cara de 30 años, y a más de una espectadora le surge la duda: ¿qué puedo copiar del look de las chicas más jóvenes, o de las que aparentan serlo? ¿Barriguita al aire, minifalda o piercing? Envejecer no es fácil, pero recurrir a artificios de generaciones anteriores para mantenerse en la onda fashion no es la mejor solución para escaparle al paso del tiempo.
Modo de vestir

¿Tiene dudas sobre lo que le sienta mejor? Piense en esta fórmula sugerida por la consultora de imagen Andrea Azevedo . "Algunas cosas no son elegantes ni para jóvenes ni para viejas", y entre ellas enumera los descotes muy profundos, la pancita al aire, pantalones muy apretados y minifaldas o minivestidos. "El estilo de vestir no tiene que ver sólo con la edad, y sí con las preferencias y características personales de cada uno", explica la experta. En suma, la regla es valorar los puntos fuertes y esconder aquellos que no lo son tanto.

Las mujeres más entradas en años, en general, tienen más grasa acumulada en la panza y las caderas, pero existen piezas que pueden disimularlo. Blusas, vestidos y faldas amplias no son recomendables; tampoco estampados con fondo claro o prendas muy anchas. También hay que tener cuidado con las blusas o vestidos de corte Imperio, que entallan bajo en busto y no en la cintura, ya que a veces pueden terminar dando la impresión de que la mujer tiene más panza de la que en realidad tiene. Las cinturas medias son la mejor opción, según la asesora de imagen.

Un buen truco para jóvenes y maduras es elegir bien la ropa íntima. Hoy existen bermudas y tops modeladores muy discretos que achatan la barriga y marcan la cintura para que la ropa tenga una caída mejor, sin que se evidencien al usarlo debajo de tejidos más livianos.

Atención con la piel

Las marcas de expresión comienzan a notarse alrededor de los 40 años, y son más comunes en torno a los ojos, frente y labios. El envejecimiento de la piel ocurre por pérdida de agua, pero no es un fenómeno antinatural; por eso, para mantenerse bella, es imposible eliminar las arrugas por completo. Nadie de 50 logra lucir como una chica de 20 sin perder naturalidad, como asegura el dermatólogo Jorge Mariz, de la Sociedad Brasileña de Dermatología. Brasil es, junto a Estados Unidos, el país donde más cirugías estéticas se realizan en el mundo.

Muchas optan por los rellenos en las áreas del rostro que pierden volumen a lo largo de los años, como mejillas y boca, pero el volumen colocado no debe ser mayor al original. Por exagerar es que muchas terminan con "boca de pato", o con cachetes inflados que terminan deformándole la expresión. El bótox vale como recurso, pero exagerar puede dejar el rostro totalmente paralizado.

"El bronceado artificial como recurso estético también es peligroso: es artificial y expone a las personas a los rayos ultravioleta en cantidades exageradas, lo que puede causar cáncer de piel", advierte Mariz.

Maquillaje

Después de los 40, el maquillaje tiene que ser suave. No caiga en el error de usar sombras con mucho brillo, ya que acentuará las líneas de expresión alrededor de los ojos. Lo mismo sucede con el delineador líquido.

Para preparar la piel lo más indicado son las bases correctivas líquidas, porque las bases muy pesadas o los polvos faciales en exceso acentúan las líneas de expresión. En la boca privilegie los colores oscuros, pero secos, para que no se deslicen por las arruguitas de alrededor de los labios. El lápiz labial para delinear los labios puede ser una buena opción, pero úselo suavemente para que no luzca artificial. Debe ser de un color similar al labial y difuminado levemente con los dedos para que no quede muy marcado el borde en relación al resto.
Cabello de diva

Cuidar del cabello es esencial para quien quiere lucir más joven. Una opción es adoptar un flequillo para darle marco al rostro, pero cuidado: no es para cualquiera. "Los flequillos muy cortos dan un aire infantil; opte por los más largos", sugiere el peluquero Andre Leone.

El cabello también se va poniendo más fino con los años, y lo ideal es hacer cortes y usar productos que le den volumen. Los tonos más claros rejuvenecen, si bien usar un súper rubio teniendo piel morena, sería una exageración. El peluquero sugiere usar castaños claros o reflejos livianos. También los tratamientos reconstructores con queratina son ideales para los cabellos envejecidos por la acción del tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...